Chávez, Larrea, Castro y Guillén, campeones del nacional absoluto Juvenil 2020



jueves, 17 de diciembre de 2020


Tito Chávez, Miguel Larrea, Francisco Castro y Alvaro Guillén se alzaron con el título del Campeonato Nacional Absoluto Juvenil damas, categorías 12, 14, 16 y 18 años, respectivamente que se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club del 12 al 17 de diciembre.

En la categoría 12 años, el pichinchano Tito Chávez, jugador que ha entrenado varios años en España, se proclamó campeón al ganar en la final al guayasense Jaime Ortiz, en un emocionante encuentro que tuvo que definirse en tres sets. El pichinchano tuvo que remontar el marcador, tras perder el primer set 5-7. El resto del partido se consolidó en su juego y pudo ser más efectivo que su rival y llevarse el partido ganando los siguientes sets 6-1, 6-2.

Otro partido que fue disputado fue el del guayasense Francisco Castro y el pichinchano Felipe Rivadeneira, que fue favorable para el local por un doble 6-3. En el trámite del partido Rivadeneira empezó arriba en el marcador, pero Castro remontó para llevarse el campeonato en 14 años.

El juego de Miguel Larrea y Omar Suárez, en la categoría 16 años, fue digno de aplausos por la garra que le pusieron en cada punto de principio a fin. El maratónico encuentro tuvo que jugarse en 2 horas 37 minutos para que Larrea defina el match a su favor en tres sets 6-7(5), 6-4, 7-5. Ambos jugadores casi no terminan el partido porque debido al trajín del partido sufrieron de calambres en los últimos games. A penas Larrea marcó el 7-5 final tuvieron que ser asistidos por el cuerpo médico del torneo.

En la categoría 18 años, el guayasense Alvaro Guillén se adueñó del título sin ceder un set durante el campeonato, y en la final venció por un doble 6-0 a Diego Rojas, de Guayas.