CANADIENSE LEYLAH FERNÁNDEZ CONTENTA DE VOLVER A SUS RAÍCES



miércoles, 27 de octubre de 2021


“Me siento muy agradecida por todas las muestras de cariño de los ecuatorianos desde que llegué al país”, destacó la tenista canadiense de ascendencia ecuatoriana, Leylah Fernández en rueda de prensa ofrecida hoy miércoles en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) junto al titular de este organismo deportivo, economista Danilo Carrera Drouet.

 

La tenista finalista del US Open recorrió las instalaciones de la FET junto a Miguel Olvera Mora, gloria del tenis ecuatoriano, concluyendo con una fotografía junto a los alumnos de la Escuela de Tenis de la FET y los participantes del IV Torneo Nacional Grado 3 que se cumple en el Centro Nacional de La FET.

 

“Vine con mi papá (Jorge) acompañando a mi hermana (Bianca) que está participando esta semana en un torneo profesional (ITF Combinado M25 y W25 en el Club Nacional de Guayaquil)… estoy muy contenta porque ganó su partido de primera ronda”, agregó la tenista de 19 años de edad.

 

El presidente de la FET, Danilo Carrera, dio la bienvenida a la jugadora. “Sentimos tus triunfos como nuestros y queremos desearte lo mejor en esta dura carrera deportiva. Creemos que vas a lograr muchos éxitos más y seguiremos alentándote a la distancia”.

 

Fernández indicó que estará una semana en Ecuador y luego viajará a su país para preparar su pretemporada con miras a su primer gran compromiso el Abierto de Australia el próximo año.

 

Ante la consulta de qué ha cambiado en su vida tras llegar a la final del US Open, que perdió ante la británica Emma Raducanu, manifestó; “Después de la final del US Open nada ha cambiado, sigo entrenando como siempre, con mi padre, en el lugar de siempre, tratando de mejorar para alcanzar otros objetivos”.