ANTONIA VERGARA Y GIANLUCA CITADINI, CAMPEONES DEL ITF J5 COPA PACIFICARD



sábado, 3 de abril de 2021


La chilena Antonia Vergara ganó la final ante la estadounidense Rose Seccia por 6-4, 6-4 y resultó campeona del ITF J5 Copa Pacificard. En semifinales, Vergara había ganado un difícil partido en tres sets ante la ecuatoriana Valeska San Martín, el marcador fue 6-0, 5-7, 6-3.

 

“Partí bien en la semifinal con una ecuatoriana, fue un duro partido y lo dio vuelta, por suerte lo pude solucionar. La final fue un muy buen partido, la otra niña también jugó bien, jugué ordenada y estoy muy contenta”, expresó Vergara tras la victoria.  La tenista chilena tiene 14 años y esta fue su segunda incursión en torneos de nivel ITF Junior.

 

En el cuadro de varones, las semifinales resultaron a favor del argentino Gianluca Citadini y del ecuatoriano Juan Diego Rojas. Citadini superó al chileno Felipe López, siembra número uno del torneo, por 6-4, 4-0 y retiro por lesión.  Por otro lado, Rojas ganó al brasileño Pedro Savelli por 6-2, 6-2.

 

En la final, Gianluca Citadini venció a Juan Diego Rojas por 7-6 (3), 6-4. El encuentro fue muy parejo, ambos exhibieron sus mejores golpes. El primer set se definió en ‘tie break’, mientras que en el segundo set Citadini se mostró más seguro y aprovechó los errores de su rival para lograr el campeonato.

 

“Sabía que venía haciendo una buena semana y que si hacía bien las cosas podía ganar. En la final, el rival empezó con muchos ‘winners’ pero yo arranqué muy prendido, sólido y con mucha garra. Fue una satisfacción grande porque fue muy parejo”, declaró Citadini, de 16 años, que consiguió en Guayaquil su primer título ITF junior.

 

ECUATORIANOS, CAMPEONES EN DOBLES VARONES Y DAMAS

 

Los ecuatorianos Gian Rodríguez y Omar Suárez ganaron la final de dobles ante la pareja conformada por Kaua Lopes Cressoni (Brasil) y Matías Rojas (Chile) por 3-6, 6-1. (10-5).

 

En damas, el triunfo también fue para la dupla ecuatoriana integrada por Valeska San Martín y Valeria Guerrero al vencer a las norteamericanas Aida Oviedo y Athena Rosas por 6-2, 6-0

 

116 tenistas de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nicaragüa, Brasil, entre otros países, participaron en el ITF J5 Guayaquil Pacificard que culminó en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).