ANDRÉS ANDRADE SERÁ PARTE DEL EQUIPO COPA DAVIS QUE ENFRENTARÁ A SUIZA



miércoles, 13 de julio de 2022


El guayasense Andrés Andrade integrará el equipo Copa Davis de Ecuador, luego de ganar el selectivo que definió el quinto jugador del combinado nacional, y que se desarrolló en el Anexo del Guayaquil Tenis Club del 9 al 13 de julio.

 

En la final del selectivo se enfrentaron los ganadores de los dos grupos, Andrés Andrade, de 23 años de edad y 817 ATP, ante el manabita Ángel Díaz. El marcador fue favorable para el guayasense que pudo definir el partido en dos sets 7-5, 6-0.

 

Andrade, se unirá al equipo capitaneado por Raúl Viver, y que los integran Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. Ecuador enfrentará a Suiza el 17 y 18 de septiembre en el Salinas Golf & Tenis Club, por el Grupo Mundial I.

 

Andrés Andrade ganó este año el ITF Profesional M15 que se jugó en Quito del 30 de mayo al 5 de junio. En la final venció al colombiano Nicolás Buitrago 6-3, 7-6(4).

Hasta ahora la mayor parte de su carrera deportiva la ha realizado en los Estados Unidos.

 

En esta jornada se jugó también el partido por el tercer lugar entre los guayasenses Mateo Larrea y Omar Suárez, resultado que favoreció a Larrea 6-4, 3-6, 7-5.