Noticias
Rueda de prensa inicia el conteo regresivo del Master de Machala
Miércoles, 08 de Agosto de 2018

En el hotel Oro Verde de Machala, se realizó ayer el lanzamiento oficial del I MÁSTER CIUDAD DE MACHALA COPA BOANERGES PEREIRA, certamen internacional de tenis que por primera vez se realizará en la capital de la provincia de El Oro, viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, el mismo que contará con la participación de cuatro de los mejores tenistas sudamericanos de las últimas décadas, Mariano Zabaleta, Nicolás Massú, Luis Horna y Nicolás Lapentti. 

El acto, al que asistió la prensa local, fue presentado por Luis Adrián Morejón, organizador del Máster, quien estuvo acompañado por Jimmy Lomas director de deportes del Municipio de Machala, Darwin Palacios presidente del Orense Sporting Club, Martha Romero de Palacios gerente del Orense Sporting Club, Flavio Carrión Gerente propietario de Inmobiliaria Bienes Raíces, Miguel Olvera padrino del torneo, Ángel Apolo y Paola Valdiviezo, concejales del cantón Machala. 

“Muy contento de abrir una segunda plaza de los que son los torneos Másters, Machala será sede por primera vez y la ciudad con su alcalde a la cabeza, Carlos Falquez Aguilar, apoyó este proyecto, que ahora es una realidad, desde el inicio”, destacó Luis Adrián Morejón que además aseguró que los tenistas arribarán a Machala el jueves 30 de agosto, día en que darán una rueda de prensa y dictarán una clínica a tenistas juveniles. 

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas tienen un valor de $15,00 dólares por cada jornada y estas ya están a la venta en las instalaciones del Orense Sporting Club, sede del certamen. Los organizadores confirmaron que habrá entrada libre para los menores de 12 años de edad que vayan acompañados de sus padres 

CAMPEONATO NACIONAL CAT. 12 Y 16 AÑOS

Paralelamente a este gran certamen internacional, se jugará el Campeonato Nacional categorías 12 y 16 años, damas y varones, torneo que forma parte del calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

 

Este torneo es de Nivel Grado 1, por lo que contará con la participación de los mejores tenistas del país en dichas categorías. Se disputará en la misma sede del 28 de agosto al 1 de septiembre. 

VERDUGOS DE FEDERER Y NADAL EN MACHALA

El palmarés de los competidores de este I Máster Ciudad de Machala es de lujo, pues tres de ellos lograron derrotar a Roger Federer y otro a Rafael Nadal.

El chileno Nicolás Massú, #9 del mundo el 2004, ganador de seis torneos ATP y medallista de oro olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, derrotó a Roger Federer en Long Island 2002.

Mientras que el argentino Mariano Zabaleta, #21 del mundo el 2000, campeón de tres torneos ATP y semifinalista del Grupo Mundial en Copa Davis, superó al suizo Federer en el Máster 1000 de Miami el 2000. 

El peruano Luis Horna, #33 del mundo el 2004, quien obtuvo dos torneos ATP singles y logró el título de Roland Garros en dobles el 2008, derrotó a Roger Federer justamente en Roland Garros el 2003. 

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, #6 del mundo el año 2000, campeón de cinco  torneos ATP y poseedor del record mundial con más partidos ganados en cinco sets singles (13) en toda la historia de la Copa Davis, venció a Rafael Nadal en Bastad el 2003. 

Sin duda que este I Máster de tenis en la capital bananera del mundo será todo un acontecimiento y permitirá poner a Machala en el mapa tenístico internacional. 

FOTO: Desde la izquierda: Flavio Carrión, Miguel Olvera, Jimmy Lomas, Luis Adrián Morejón, Ángel Apolo, Paola Valdiviezo, Martha Romero de Palacios y Darwin Palacios.

Fuente: Kenny Castro

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale