Noticias
Gómez ganó el duelo ecuatoriano y pasó a semifinales en el TAMARINDO OPEN
Miércoles, 01 de Agosto de 2018

La experiencia de Emilio Gómez fue fundamental para superar hoy al juvenil Cayetano March 6-1, 6-1, en el duelo ecuatoriano correspondiente a los cuartos de final del Future 2 TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO, certamen internacional que se disputa en el Portoviejo Tennis Club y otorga 27 puntos ATP al campeón.

“Salí a hacer lo mío desde el comienzo, a mandar en los puntos, sabía que sí lo hacía bien él no iba a tener muchas posibilidades, pero me acuerdo cuando gané mi primer Future, a los 17 años, yo era un junior todavía y salí a jugar sin presión. Así que puse cuidado en ese aspecto hoy y traté de hacer lo mejor para que no se me complicara”, señaló Emilio que suma 8 puntos ATP por esta victoria.

El inicio del partido tuvo un game muy luchado, que se extendió casi a 10 minutos, sin embargo en adelante Gómez tomó el control del juego e impuso su ritmo para hacerse con la victoria.

Vale destacar que el clima de la mañana y tarde en Portoviejo está muy pesado, con mucho sol y alta humedad, por lo que para Gómez haber ganado en una hora le fue beneficioso de cara al match de semifinal de mañana.

“Sigo sumando partidos, ojalá termine de jugar todos los partidos esta semana, tanto en singles y dobles, pero esto es paso a paso y mañana seguro será otro partido diferente”, destacó Gómez que medirá mañana viernes al estadounidense Jordi Arconada en horario por confirmar.

Justamente el estadounidense Jordi Arconada logró su clasificación gracias al triunfo sobre el español José Vidal Azorin por 6-4, 7-6(2) en una hora 29 minutos.

Curiosamente Gómez y Arconada jugarán al final de esta tarde la semifinal de dobles, en la que hacen pareja, al igual que la semana pasada en Manta donde ganaron el torneo y además se enfrenaron en la final de singles en que ganó el ecuatoriano.

En tanto que el primer cabeza de serie, Oscar Gutiérrez de Brasil, derrotó a Facundo Juárez de Argentina por 6-1, 6-3.

La jornada de hoy jueves sigue en curso con el último partido de cuartos de final singles y las dos semifinales de dobles.

5 DÓLARES LAS ENTRADAS

Las entradas tienen un costo de 5 dólares por día y están a la venta del Portoviejo Tennis Club (sede del torneo)

RESULTADOS

Cuartos de final (jueves 2 de agosto)

Emilio Gómez ECU a Cayetano March ECU           6-1, 6-1
Jordi Arconada USA a José Vidal Azorin ESP        6-4, 7-6(2)
Oscar Gutiérrez BRA a Facundo Juárez ARG         6-1, 6-3

El Future 2 TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO se disputa del 28 de julio al 4 de agosto en las canchas de arcilla del Portoviejo Tennis Club, reparte $25,000 en premios y 27 puntos ATP al campeón,  se realiza gracias al importante apoyo del Muy Ilustre Municipio de Portoviejo, El Diario, Capital Televisión, Federación Internacional de Tenis (ITF) y Federación Ecuatoriana de Tenis.

Fuente: Kenny Castro

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale