Noticias
Esta semana se realizará Selectivo sub-16 rumbo al Sudamericano en Uruguay
Domingo, 10 de Junio de 2018

Doce tenistas fueron convocados para participar en el Torneo Selectivo sub-16, que definirá la tercera raqueta (damas y varones), para conformar la selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en Punta del Este (Uruguay) del 23 al 28 de julio.

El selectivo se cumplirá del 21 al 24 de junio en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa) con bolas Dunlop Grand Prix. El Sudamericano que se disputará en suelo uruguayo entregará cupos a tres países para la Davis Cup Junior (varones) y la Fed Cup Junior (damas) a disputarse en Budapest (Hungría) del 25 al 30 de septiembre.

La FET convocó a los siguientes jugadores: Juan Zabala (Guayas), Said Santín (Pichincha), Juan Rojas (foto) (Guayas), Eddy Aldaz (Pichincha), Alessandro Cadena (Pichincha), Miguel Larrea (Guayas), María Suárez (Guayas), Denisse Lizano (Pichincha), Ana León (Guayas), Melanie Ortega (Pichincha), Hanna Vasconez (Chimborazo) y Isabella Barona (Manabí).

En varones el equipo nacional, capitaneado por Andrés Gómez, está integrado por Álvaro Guillén (414 en ranking ITF junio) y Paulo Gutiérrez (1.731); y, en damas, cuyo capitán es Andrés Weisskopf: Mell Reasco (323 en ranking ITF junior) y Ana Paula Jiménez (668).

El torneo será por el sistema de round-robin, y se jugará un partido diario por participante. Los partidos se definirán al mejor de tres sets, con tie-break en todos los sets, con el sistema de conteo con ventaja y usando la regla de no let.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale