Noticias
Tricolores Jiménez y Guillén, finalistas en el ITF Junior Gogo Week
Viernes, 08 de Junio de 2018

Luego de unos brillantes juegos de semifinales realizados hoy, Ana Paula Jiménez y Álvaro Guillén de Ecuador, lograron clasificarse para las finales, damas y varones, de la Copa Gogo Gómez ITF Junior, torneo internacional que corresponde al GOGO Week, evento auspiciado por Banco Guayaquil, el cual es dirigido y apadrinado por Andrés Gómez Santos. 

En la rama femenina, la tricolor Ana Paula Jiménez, cabeza de serie número 3, superó 6-4, 6-4, a Juliana Munhoz de Brasil, y en la final medirá a Daniella Benabraham de Estados Unidos, quien a su vez ganó 6-1, 6-0, a Mariana Murcia de Venezuela. 

“El partido fue bastante duro, la brasilera no se iba a rendir. Creo que la clave del partido fue la actitud, porque las dos queríamos ganar  y estábamos súper positivas”, declaró Jiménez luego de su triunfo. “Estoy muy emocionada y me siento preparada para disputar la final”, añadió. 

En varones, Álvaro Guillén, siembra 1, confirmó su favoritismo y su buen momento tenístico, al vencer al también ecuatoriano Ricardo Albán por parciales de 6-1, 6-3. Su rival en la final será el peruano Cristopher Li (12) que venció 4-6, 6-2, 7-5, a Paulo Castillo de Ecuador. 

“Fue un partido muy duro, creo que la clave estuvo al principio en que jugamos puntos bastante largos, pero los trabajé bien, los games eran muy peleados. Al final pude ganarlos. Después creo que él bajó un poco el nivel, se recuperó en el segundo set, pero por suerte pude vencer”, anotó Guillén. 

Las finales se disputaran este sábado 7 de junio a las 09h00, tanto la de damas como la de varones. 

La Copa Gogo Gómez ITF Junior, además de tenistas de Ecuador, ha tenido competidores de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Republica Checa, Italia, España y Japón. 

Este torneo es muy importante para los tenistas en sus aspiraciones de jugar los Grand Slams juveniles, pues otorga a los campeones 30 puntos para el ranking mundial ITF Junior. Los finalistas se quedan con 18 unidades. 

El GOGO Week en esta primera edición cuenta con el principal auspicio del Banco Guayaquil, además de Ceras Rally, Intervalores, Citikold y Amagua. La sede es el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Fuente: Kenny Castro

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale