Noticias
Ecuatorianos ganan en el ITF Junior Gogo Week
Martes, 05 de Junio de 2018

Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Juan Zabala, Ricardo Albán, Oscar Mendoza, Paulo Gutiérrez y Juan Rojas, avanzaron a la tercera ronda de la Copa Gogo Gómez ITF Junior, torneo internacional que corresponde al GOGO Week, evento auspiciado por Banco Guayaquil, el cual es dirigido y apadrinado por Andrés Gómez Santos. 

Para Guillén, que figura como primer favorito, así como para Albán (4), Zabala (6) y Mendoza (10), este fue se debut en el torneo, ya que por ser cabezas de serie, estuvieron exentos (bye) en la primera ronda. No así para Gutiérrez y Rojas que si disputaron la primera vuelta. 

Este torneo, que se juega en las modalidades de damas y varones, forma parte del circuito mundial junior y entrega 30 puntos ITF, los que les ayudan a los tenistas mejorar sus rankings y acceder a jugar los Grand Slams juveniles. 

Entre los competidores, además de Ecuador, figuran tenistas de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Republica Checa, Italia, España y Japón. 

Para este miércoles 6 de junio están programados los duelos de octavos de final los mismos que arrancarán a las 09h00 en el Anexo Guayaquil Tenis Club. 

RESULTADOS segunda ronda

Martes 5 de junio

Álvaro Guillen ECU a José Pérez PER          6-0, 6-0

Juan Zabala ECU a William Ribero COL       3-6, 6-1, 6-3

Ricardo Albán ECU a Paulo Valarezo ECU  6-3, 6-1

Oscar Mendoza ECU a Bernanrdo Muzzi BRA 6-3, 6-2

Paulo Gutiérrez ECU a Wilfredo Lara PER   6-2, 6-4

Juan Rojas ECU a Alex Zederbauer ECU      3-6, 6-1, 6-4

Preston Brwon USA a Nicolás Andrade ECU 6-1, 6-3

Jakub Svoboda CHE a Miguel Larrea ECU   6-2, 6-7(5), 6-1

 

SEGUNDA SEMANA DEL GOGO WEEK

El GOGO WEEK es un festival de tenis infantil y juvenil en el que durante dos semanas se reúnen la mayor cantidad de especialidades de tenis; las que impulsan sus etapas de aprendizaje, las de desarrollo y la de transición al tenis profesional o universitario.

El director y mentalizador es Andrés Gómez quien no pierde ningún detalle de cada evento y comparte el día a día con los protagonistas. 

El GOGO Week en esta primera edición cuenta con el principal auspicio del Banco Guayaquil, además de Ceras Rally, Intervalores, Citikold y Amagua. La sede es el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón). 

CRONOGRAMA DEL GOGO WEEK

La semana del 5 al 10 de Junio se disputaraá:

* Copa Gogo Gómez ITF Grado 5 categoría 18 años, damas y varones.

* Copa Gogo Gómez Nacional categoría 10 años.

* Festival Tenis 10 Gogo Gómez Bolas rojas, naranjas y verdes.

* Tentativo Torneo ITF Silla de Ruedas (2019).

 

Fuente: Kenny Castro

Foto cortesía Blanca Cantos: Álvaro Guillén en el duelo de hoy

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale