Noticias
El lunes se inaugura el Sudamericano sub-14 en el Club Nacional
Viernes, 11 de Mayo de 2018

Este lunes se abre el telón para la fiesta del tenis juvenil, cuando arranque el Campeonato Sudamericano sub-14 en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil (Km 6 vía a Daule), y que es clasificatorio al Campeonato Mundial a efectuarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo.

Tres países (damas y varones), de los diez países participantes, clasificarán al Mundial de la categoría en este evento regional que se extenderá hasta el sábado 19 de mayo.   

El equipo ecuatoriano femenino está integrado por Hanna Vásconez (Chimborazo), Ivanova Lucero (Tungurahua) y Abigail Minda (Pichincha), bajo las órdenes del profesor Homero Nagua. El equipo masculino está conformado por: los guayasenses Mateo Larrea, Gian Rodríguez y Mario Cazares. El capitán es Claudio Castagno. 

Inauguración

Othmar Moyano, director del torneo, confirmó que la ceremonia de inauguración se realizará a las 18h30 en la cancha #2 del club, donde se presentarán cada uno de los países con sus respectivos equipos. 

En el acto estarán presentes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet; el titular del Club Nacional, Jamil Veloz; el representante de la Federación Internacional de este deporte (ITF, por sus siglas en inglés), César Kist; entre otras autoridades. 

El domingo se realizará el sorteo de los grupos y se definirá la programación de los partidos del lunes que iniciarán desde las 09h00 en ocho canchas de arcillas simultáneamente. 

El torneo se realiza gracias al apoyo de ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre, Sporade y UniPark Hotel. 

Todos los detalles del Campeonato Sudamericano sub-14 lo encontrarán en www.sudamericano2018.com.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale