Noticias
Guayaquil se prepara para recibir a tenistas de 10 países de Sudamérica
Lunes, 07 de Mayo de 2018

Tenistas de diez países (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) llegarán al país para participar en el Campeonato Sudamericano sub-14, a efectuarse del 14 al 19 de mayo en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, durante rueda de prensa ofrecida hoy martes en el club sede le evento. 

En la rueda de prensa también estuvo presente el ingeniero Jamil Veloz, titular del Club Nacional de Guayaquil; la directora de Deportes del Club, Fresia Albarracín; el director del torneo, Othmar Moyano; el capitán del equipo femenino, Homero Nagua, y los jugadores Mateo Larrea y Hanna Vásconez. 

La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) comunicó que al torneo regional han confirmado la presencia de 60 tenistas (damas y varones) con 20 entrenadores.El torneo es clasificatorio para que tres países, tanto en damas como en varones, accedan al Campeonato Mundial de la categoría a efectuarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo.

El Club Nacional de Guayaquil ha facilitado las diez canchas de arcilla para la realización del torneo, así como varias de sus áreas para que el evento cuente con el éxito trazado.

El equipo ecuatoriano femenino está integrado por Hanna Vásconez (Chimborazo), Ivanova Lucero (Tungurahua) y Abigail Minda (Pichincha), bajo las órdenes del profesor Homero Nagua. El equipo masculino está conformado por: los guayasenses Mateo Larrea, Gian Rodríguez y Mario Cazares. El capitán es Claudio Castagno.

 

El Sudamericano se realiza desde el 1991, ininterrumpidamente. Ecuador en la historia de esta competición clasificó en seis ocasiones. El equipo masculino accedió por primera vez al Mundial, que se celebró del 25 al 29 de agosto de 1992 en Yamanakako (Japón). En 1997 nuevamente se clasificó con el equipo masculino, efectuado en Nagoya (Japón). 

En 2001, se pudo clasificar en hombres y damas, clasificando al Mundial en Prostejov (República Checa) del 13 al 18 de agosto. El equipo masculino accedió al Mundial de Prostejov (República Checa) del 11 al 16 de agosto de 2003. 

Los equipos de damas y varones nuevamente pudieron llegar al Mundial de Prostejov efectuado del 8 al 13 de agosto de 2005. Luego Ecuador esperó 11 años (2016) para clasificar al Mundial con el equipo femenino y masculino. En esa ocasión el combinado femenino, era capitaneado por Nicolás Lalama, y estuvo integrado por Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León. El equipo de varones estaba integrado por Said Santín, Juan Zabala y Álvaro Guillén, que fue capitaneado por Andrés Gómez. 

Los auspiciantes del torneo son: ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre y UniPark Hotel. 

Todos los detalles del Campeonato Sudamericano sub-14 lo encontrarán en www.sudamericano2018.com.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale