Noticias
Roberto Quiroz remonta y clasifica a cuartos de final en León
Martes, 24 de Abril de 2018

Un exigente triunfo de remontada logró esta tarde el ecuatoriano Roberto Quiroz, al derrotar 3-6, 7-6(5), 6-2, al neozelandés Rubin Statham, logrando de esta manera clasificar a los cuartos de final del Challenger ATP de León, México. 

El duelo se alargó por dos horas 14 minutos, en el que ambos jugadores quisieron imponer su tenis en base de un efectivo saque. 

Igualados a un set, el partido pasó a definirse en la tercera manga. Hasta ese momento apenas se había dado un quiebre de servicio, ocurrió en el primer parcial a favor de Statham (357 ATP). 

El tercer set inició sacando el oceánico, la paridad se mantuvo por cuatro games, ya que en el quinto, Quiroz (280) logró quebrar por primera vez en el partido para colocarse 3-2. Además de estar con el score arriba, el zurdo tricolor se mostró muy enfocado y preciso en los momentos claves del partido. 

Con 5-2 y saque, Roberto ganó ese último game en cero, cerrando el match con su servicio ganador. 

La campaña realizada hasta ahora le permite a Roberto sumar 22 puntos ATP, de esos 5 son de la qualy, fase previa en la que tuvo que ganar tres partidos. De hecho, desde el pasado sábado hasta hoy miércoles jugó un partido por día, es decir cinco seguidos. 

El ecuatoriano descansa mañana jueves en los duelos de singles y volverá a jugar el viernes por los cuartos de final ante el ganador del partido entre José Hernández (261) de República Dominicana y Alexander Sarkissian (257) de Estados Unidos. 

El Challenger de León, México se juega sobre superficie de cemento, reparte $75,000 en premios y entrega 90 puntos ATP al campeón.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale