Noticias
COSAT: Información Giras Europeas 2018
Martes, 27 de Febrero de 2018

Los equipos COSAT disputarán dos Giras Europeas en esta temporada 2017: la de 14 años y la de 16 años.

GIRA 16 AÑOS

Esta gira contempla dos torneos europeos Grado 1 de 16 años: Foligno (4 al 10 de junio) y el clásico Avvenire en Milán (11 al 17 de junio). Posteriormente se juegan dos torneos ITF Junior Grado 4 y 5, respectivamente: Odense (18 al 24 de junio) y Aarhus (25 de junio al 1 de julio).

Clasificarán a esta Gira los cuatro mejores varones del ranking de la Gira Sudamericana COSAT 2017-18 que además tengan ranking ITF Junior. En cuanto a las damas, serán las dos primeras de primer año (nacidas en 2003 o después); además un Comité Técnico evaluará a las dos mejores jugadores nacidas en 2002 para evaluar si serán invitadas a esta gira o se invitará a una (o dos) jugadoras nacidas en ese año o después que jueguen 18 años y tengan méritos técnicos para ser invitadas.

Como en todas nuestras giras, hay un tope de dos jugadores por país y género, y deben haber jugado un mínimo de cuatro torneos en la Gira Sudamericana COSAT.

La última ocasión en que los y las aspirantes podrán conseguir ranking ITF Junior es en los torneos de la semana del 26 de marzo; el 2 de abril serán nominados los jugadores definitivos de este equipo.

GIRA 14 AÑOS

Como es tradicional, esta gira visita el Young Stars Tour, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en esta categoría.

El primer torneo es Paris (9 al 15 de julio). Luego los equipos viajan a Holanda para jugar en Oosterbeek (16 al 22 de julio), vuelven a Francia para jugar en Nantes (23 al 29 de julio), luego van a Alemania para jugar en Dueren (30 de julio al 5 de agosto).

En ese momento el equipo se divide: los que clasificaron para ir al Mundial viajan a Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto; en la misma fecha los demás viajan a Bélgica para jugar en Hasselt. El 12 de agosto vuelven a Sudamérica todos juntos. 

La clasificación es simple: los 6 mejores jugadores del ranking de varones y damas al final del Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre. 

La Gira Europea es la primera instancia, por lo general, para que los chicos tengan la posibilidad de viajar en un entorno profesional, con responsabilidades y mayor autonomía de sus padres y entrenadores privados, y por lo mismo tiene desafíos que van mucho más allá de lo tenístico. Esperamos que tengan una excelente gira y que disfruten al máximo esta oportunidad. 

En la foto: Álvaro Guillén y Rodrigo Montes de Oca, miembros del equipo COSAT de 14 años 2017.

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale