Noticias
Jarry le da los tres puntos a Chile; se viene Argentina
Lunes, 05 de Febrero de 2018

SANTIAGO DE CHILE, CHILE: En una jornada con más emociones de lo previsto, Chile venció a Ecuador por 3 a 1 y aseguró su paso a la final de la Zona Americana I de la Copa Davis por BNP Paribas tras los triunfos de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik sobre Roberto Quiroz y Diego Hidalgo por 76(6) y 76(5) y del propio Jarry frente a Quiroz por 64 76(6) en el cuarto punto de la serie. 

A primera hora, el binomio ecuatoriano ofreció una cerrada resistencia a la pareja chilena y mantuvo el partido en un ambiente de incertidumbre hasta la última pelota. Como suele ocurrir en Copa Davis, las diferencias de ránking quedaron en un segundo plano y la dupla chilena, campeona panamericana en Toronto, debió extremar su juego para quedarse con la victoria en dos tie-breaks de alta tensión. 

Las proyecciones respecto de un triunfo más holgado de Chile quedaron en el papel. Podlipnik, número 51 del mundo en dobles y reciente octavofinalista del abierto de Australia admitió no haber jugado su mejor partido, pero dijo que lo importante fue el resultado. 

“Quizá pudimos devolver mejor y estar un poco más finos, pero lo importante fue cómo terminó la historia, con un triunfo de Chile. Somos un equipo consolidado. Llevamos muchos años trabajando con Nicolás y los progresos están a la vista. En dobles tenemos varias combinaciones para armar y con Julio Peralta, que esta vez estuvo ausente por lesión, seremos aún más fuertes a futuro”, expresó Podlipnik. 

Jarry liquida la serie

Tras un descanso de media hora y respondiendo a su condición de top 100, Nicolás Jarry le brindó el tercer y definitivo punto a Chile luego de un estrecho match ante el zurdo Quiroz. 

Al igual que frente a Lama, el número uno de Ecuador hizo gala de un excelente saque y una interesante combinación de golpes obligando a Jarry a jugar su mejor tenis y tomar riesgo en todo momento. El chileno esperó pacientemente hasta el décimo juego del primer set para quebrar el servicio de Quiroz e imponerse por 64. A continuación debió bregar hasta el tie-break del segundo capítulo para llevarse el partido por 86 en el desempate, luego de 4 match points. 

Jarry se confesó feliz, pero muy cansado. “Estoy exhausto, pero muy contento, por mí y el equipo. El partido se definió por poco, por detalles, ambos luchamos hasta el final y, por suerte, pude estar más sólido en los momentos importantes. Nunca olvidaré este debut, ojalá ahora el Estado pueda remodelar este estadio y mejorar los camarines para seguir jugando acá porque es un recinto con mucha historia. Resalto la unión del grupo, hay un muy buen equipo detrás y esperamos estar a la altura frente a Argentina. Es un lindo desafío”. 

El número 1 de Chile anunció que jugará dobles en el ATP de Quito con Podlipnik. Su prioridad, en todo caso, está radicada en los singles y consolidarse como top 100 para entrar directo a Roland Garros y Wimbledon. 

“Cuando entras a los 100 mejores con poca experiencia vas a perder más partidos que los que vas a ganar así que tengo que mantenerme muy fuerte de cabeza, sumar lo más posible y seguir aprendiendo”, remató Jarry. 

Massú concordó con su dirigido: “Iremos a Argentina con mucha ilusión. Todavía estamos en una transición, pero lo importante es que vamos avanzando, este ha sido un lindo trabajo de 4 años. Acabamos de conseguir nuestro séptimo triunfo consecutivo como local y no es fruto de la casualidad. Hemos ganado en experiencia y, con el paso del tiempo, reforzado nuestras convicciones. Los jugadores tienen un par de meses por delante para seguir mejorando y llegar de la mejor manera a un duelo con Argentina que nos motiva muchísimo”. 

Y agregó: “Estamos peleando arriba en la Zona Americana I, hace un tiempo el sueño de volver al Grupo Mundial estaba distante, muy lejos. Ahora estamos un poco más cerca, tenemos un match complicado, pero somos un equipo que va pelear donde sea. Estamos aquí para trabajar”. 

La conformidad de Viver 

Consumada la derrota de Ecuador, Raúl Viver se fundió en un abrazo con cada uno de los integrantes del equipo chileno. 

"El Flaco" es de la casa, un tipo muy querido y respetado en el ambiente tenístico local. A la hora del análisis, admitió con hidalguía la superioridad del dueño de casa. “Chile fue mejor, ganó tres puntos y está en la final con Argentina. En todo caso, nos vamos conformes, fuimos competitivos en todos los partidos y hoy si ganábamos el dobles quizá estaríamos hablando de otro resultado". 

"Ese partido se resolvió en dos pelotas y fue clave para el desenlace de la serie. Me sorprendió el nivel físico y tenístico de Jarry, ha mejorado muchísimo. Fue el gran responsable de la victoria chilena”, comentó. 

Chile y Ecuador protagonizaron una entretenida y muy cerrada serie en el court Anita Lizana que como en los viejos tiempos volvió a congregar a la gente del tenis y sus alrededores. 

Miles de aficionados que estoicamente soportaron los más de 32 grados del viernes y sábado. Ahora, mientras el equipo de Viver deberá luchar por conservar la categoría, Chile se ilusiona con un desafío de grandes proporciones, en abril, al otro lado de la cordillera.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vivant vale