Noticias
Jarry pega primero para Chile, pero Quiroz recupera para Ecuador
Sábado, 03 de Febrero de 2018

SANTIAGO, CHILE: En una jornada de contrastes Chile y Ecuador acabaron igualados 1 a 1 al cierre de los dos primeros individuales de la serie válida por la Zona Americana I de Copa Davis por BNP Paribas. 

Y es que tanto Nicolás Jarry como Roberto Quiroz respondieron a su condición de numero uno de cada equipo aunque con distintos grados de dificultad. Mientras para Jarry su victoria ante Iván Endara por 62, 63 fue un mero trámite, para Quiroz una verdadera batalla frente a Gonzalo Lama, a quien superó por 63, 67 (11) y 63 en dos horas y 37 minutos de partido. 

Jarry logró sacudirse pronto de sus ataduras y tras un incómodo arranque, en el que cometió varios errores no forzados con su derecha, encontró el punto de bola perfecto para dominar a Endara y pasarlo en velocidad. 

El número uno de Chile debutó con gran personalidad en la cancha donde su abuelo Jaime Fillol disputó la final de la Copa Davis en 1976 y se quedó con una cómoda victoria. El ecuatoriano intentó luchar hasta donde sus piernas se lo permitieron, pero Jarry lo superó en todas las facetas del juego. 

“Fue un buen partido, vengo jugando bien, con ritmo y confianza y no me afectó el debut en el court central. Sabía que él (Endara) iba a correr mucho y tratar de defender lo mejor posible, pero afortunadamente logré imponer mis tiros y ganar con autoridad. Estoy feliz”, dijo Jarry tras darse el tiempo de firmar decenas de autógrafos luego del partido. 

Martín Rodríguez, ex doblista de Copa Davis de Argentina y coach de Jarry, no se mostró sorprendido por el alto nivel de su dirigido. “Lo de Nico no me llama la atención, es consecuente con lo que viene jugando de un tiempo a esta parte. Jugó muy bien e incluso pudo ganar aún más fácil. Estoy muy contento”, comentó. 

Jarry fue confirmado por Nicolás Massú junto a Hans Podlipnik como el dobles chileno para este sábado. “Tenemos que alinear a nuestra mejor dupla y tengo la convicción de que seguimos siendo favoritos. Chile tiene una pareja superior a Ecuador y un mejor primer singlista. Vamos a ganar esta serie”, afirmó el doble medallista olímpico al cierre del día. 

Una batalla entre dos amigos 

El emotivo abrazo entre Roberto Quiroz y Gonzalo Lama después de la batalla que libraron esta tarde tenía una explicación que iba más allá del partido: son íntimos amigos. Es más, el ecuatoriano hizo toda su pretemporada con Martín Rodríguez y se hospedó durante un mes en la casa de Gonzalo, su compañero de entrenamiento. Una historia de amistad que por algunas horas se transformó en rivalidad. Cosas de la vida y el deporte. 

“Fue muy extraño jugar contra Gonzalo y tener que luchar por vencerlo. Fue mi anfitrión varias semanas, estuve en su casa, compartiendo con su familia, solo tengo cosas buenas para decir, es un gran amigo y estoy muy agradecido. Pero el deporte y la Copa Davis es así y, por hoy, tuve que ser un poco egoísta, pensar en mí, en Ecuador y tratar de ganar el partido a como diera lugar. Por suerte lo conseguí y estamos vivos”, señaló el número uno de Ecuador. 

Quiroz admitió que pudo cerrar el partido en el tie break del segundo set: “se juntaron dos cosas, Gonzalo luchó, corrió y jugó muy bien bajo presión y yo quizá debí ser más agresivo y salir a buscar el punto que me diera el triunfo en dos sets. Son cosas que debo mejorar. Pero la fe y la convicciones están intactas para el dobles y el partido posterior frente a Nico Jarry”, agregó. 

El capitán ecuatoriano Raúl Viver, a su turno, se mostró satisfecho a la hora del balance. “Quedar 1 a 1 era un escenario realista, muy posible y finalmente se dio. No es malo para nosotros. Ahora tenemos que ir a buscar el dobles y, luego, hacernos fuertes en los últimos sencillos. Nuestra opción está intacta”, aseguró. 

Para Lama la falta de ritmo y toma de mejores decisiones fueron clave en la derrota. “Me voy triste al hotel, todos saben lo que amo jugar por Chile y lamento no haber podido dar el segundo punto. Con Roberto nos conocemos muy bien y sabe cómo desgastarme. Hoy sacó muy sólido, defendió con astucia y se la jugó en el tercer parcial cuando tuvo la posibilidad". 

"En el set final desaproveché un 15-40 que pudo cambiar la historia. Tengo pena pero me voy agradecido del aplauso de la gente. Soy un jugador que necesita jugar partidos para sentirse bien y estoy en ese proceso, el año recién arranca”, agregó Lama. 

La serie entre Chile y Ecuador sigue tan abierta como al comienzo y este sábado, de seguro, nos deparará grandes emociones.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale