Noticias
R. Quiroz, No 1 de Ecuador: En Copa Davis nada está dicho
Martes, 30 de Enero de 2018

Pese a las bajas de su equipo y al favoritismo de Chile, el tenista número uno de Ecuador, Roberto Quiroz (281°), cree que pueden dar una sorpresa en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará este 2 y 3 de febrero en Santiago. 

El elenco visitante en el Court Central "Anita Lizana" del estadio nacional no contará con Gonzalo Escobar (401°) y Emilio Gómez (464°), por lo que sus esperanzas están puestas en Quiroz. 

"Chile tiene a Nico (Jarry) que viene de un gran año y que va a continuar escalando; Gonzalo (Lama) ya totalmente recuperado de la lesión y sabemos que es un gran jugador en Copa Davis, que su nivel sube bastante; y Hans, un gran doblista que ya está consolidado a nivel mundial", analizó. 

"Así que ellos tienen todos los juegos cubiertos, su equipo no es ninguna sorpresa y para nosotros va a ser bastante complicado. Pero la última Davis que jugamos con Chile ellos también partían como favoritos, aunque fuera en casa de Ecuador, y terminó a nuestro favor", agregó. 

"Nosotros vamos a tratar de guiarnos por eso y tratar de mantenernos unidos, porque sabemos que en Copa Davis nada está dicho y que tiene ese extra, ese saborcito de que cuando uno defiende al país el mejor tenis sale a relucir", concluyó. 

El resto del equipo ecuatoriano, capitaneado por Raúl Viver, lo integran Iván Endara (597°), Diego Hidalgo (974°) y Diego Quiroz (sin ránking).

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil sucre rocafuerte dunlop vale